Campaña de vuelta a la escuela: 3 recursos para empezar el año escolar con fuerza

Filed Under: Blog

A pesar de las dificultades de la pandemia, las familias siguen comprometidas a apoyar las esperanzas y los sueños de los estudiantes, incluyendo que asistan a una universidad de dos o cuatro años en el camino hacia una carrera que les ofrezca un salario que les permita mantener a una familia. A continuación, destacamos tres recursos clave que pueden ayudar a las familias a apoyar a sus estudiantes y comenzar el año escolar con fuerza.

Evaluaciones estatales y cómo utilizar los resultados

Entre el 27 de septiembre y el 10 de noviembre se realizarán las evaluaciones estatales de matemáticas, inglés y ciencias. Estas evaluaciones normalmente se llevan a cabo en la primavera, pero se pospusieron debido a la pandemia. Las pruebas de otoño reflejarán los grados que los estudiantes cursaron durante el año escolar 2020-21.

  • Inglés y Matemáticas: Grados 3-8, 10
  • Ciencias: Grados 5, 8, 11

Este año, las evaluaciones serán más cortas de lo habitual para adaptarse a las circunstancias únicas en las que nos encontramos y al mismo tiempo garantizar que los resultados sean lo más útiles posible. Las evaluaciones de inglés, matemáticas y ciencias de este otoño están diseñadas para ser completadas en una sola sesión en línea, aunque los estudiantes pueden tomarse el tiempo que necesiten.

Hable con el/la maestro(a) de su estudiante sobre cuándo se realizarán las evaluaciones en su distrito y así usted podrá apoyar el éxito de su estudiante.

¿Por qué son importantes las evaluaciones?

Las evaluaciones son una forma, junto con otras medidas, de conocer el rendimiento de los alumnos en estas materias. También proporcionan información importante para entender cómo los distritos y el estado están satisfaciendo las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes. Usted puede utilizar los resultados para comprender mejor los puntos fuertes y las áreas de crecimiento de su hijo(a) y también para colaborar con su(s) maestro(s) y ver cómo apoyar el aprendizaje en casa. Más información.

Información sobre los requisitos de la vía de graduación

Los estudiantes que cursen el 11º grado en el año escolar 2021-22 (que se habrían examinado como alumnos del 10º grado en la primavera de 2021) tomarán las evaluaciones de inglés y matemáticas de la escuela preparatoria (high school) en el otoño de 2021.

  • Las pruebas de otoño de 2021, tanto en matemáticas como en inglés, pueden utilizarse para cumplir con el requisito de la vía de graduación si eso corresponde con el plan High School and Beyond del estudiante.
  • Los estudiantes de la Clase de 2022, que no tuvieron la oportunidad de tomar las evaluaciones de ELA o matemáticas en la primavera de 2020, pueden optar por tomar las pruebas durante el año escolar 2021-22 para cumplir con un requisito de vía de graduación si se alinea con su Plan de la High School and Beyond.

Entienda lo que los estudiantes están aprendiendo en inglés y matemáticas, además obtenga consejos para participar junto con los profesores

Utilizando estas Guías Familiares (disponibles en español e inglés), usted puede ayudar a apoyar el crecimiento y el éxito de su estudiante al entender lo que los estudiantes de K-12 están aprendiendo en cada grado en matemáticas y alfabetización.

Desarrolladas por expertos en educación y tomando en cuenta los comentarios de las familias de Washington, las guías incluyen los temas que los estudiantes están aprendiendo, las actividades de aprendizaje cotidianas, consejos para hablar con los maestros y más. Las guías de la escuela secundaria (middle School) y preparatoria (high School) tienen recursos para ayudar a los estudiantes a conectar el aprendizaje en el salón de clases con las futuras carreras. Además, la herramienta de planificación para padres y maestros de Learning Heroes puede ayudarle a colaborar con el maestro de su estudiante.

Participe en el proceso de planificación de la enseñanza secundaria y superior (High School and Beyond)

Otra forma de empezar el año escolar con fuerza es participar en el proceso de planificación de High School and Beyond, un requisito de graduación que apoya a los estudiantes en la exploración de sus intereses, la planificación de los cursos de la escuela preparatoria y más. El Plan de High School and Beyond ayuda a los estudiantes a explorar preguntas clave como: ¿Quién soy? ¿En qué puedo convertirme? ¿Cómo puedo conseguirlo?

También puede utilizar el Plan de High School and Beyond de su estudiante para colaborar con los profesores y/o los consejeros escolares. Las preguntas podrían incluir: ¿Qué puedo hacer para apoyar los objetivos de mi estudiante? ¿Qué debe hacer nuestra familia ahora para prepararse para la educación o formación de nuestro estudiante después de la escuela preparatoria? Consulte nuestra hoja informativa (en español e inglés) para obtener más información sobre los requisitos de graduación, las preguntas que debe hacer a su estudiante, los recursos de ayuda financiera y mucho más.