¡Los estudiantes de Washington tienen grandes sueños! En esta época de incertidumbre, creemos que es más importante que nunca apoyar a los estudiantes en la planificación y el progreso hacia sus esperanzas y aspiraciones para el futuro. El proceso de planeación de High School and Beyond (HSBP) puede ayudar y proporciona una manera de explorar preguntas clave como: ¿Quién soy yo? ¿En qué puedo convertirme? ¿Cómo llego allí? Mientras los estudiantes se comprometen en el aprendizaje continuo en casa, aquí hay recomendaciones específicas para cada grado para hacer uso de este plan HSBP:
El final de tu último año parece muy diferente a lo previsto, lo que hace que un tiempo de transición ya trascendental sea mucho más desafiante. Pero, puedes mantenerte en el camino para lograr tus metas para después de la escuela preparatoria. Asegúrate de:
Completar tu formulario de ayuda financiera (la FAFSA o WASFA). Este formulario abrirá la puerta a becas y subsidios (como el Washington College Grant para los estudiantes que cumplan con un cierto umbral de ingresos) para pagar la educación o la formación (como un aprendiz) después de la escuela preparatoria. ¡Nunca sabrás si eres elegible a menos que lo solicites!
Si ya has presentado tu FAFSA o WASFA 2020-21 y tus circunstancias financieras han cambiado, habla con la oficina de ayuda financiera de tu colegio o universidad. Es posible que puedan ajustar tu concesión y te proporcionen más apoyo. Obtén más información aquí.
¿Necesitas ayuda? Intenta usar Otterbot, un servicio de mensajes de texto gratuitos diseñado para ayudar a los estudiantes de último año de la escuela secundaria de Washington a navegar a través de la asistencia financiera para la educación universitaria y profesional. Envía un mensaje de texto que diga “Hi Otter” al 360-928-7281.
Conéctate con el consejero de tu escuela para obtener ayuda y hacer preguntas.
GRADO 11: ¡Es hora de dar pasos concretos hacia la educación y tu formación después de la escuela preparatoria!
Usa la guía College Knowledge, desarrollada con la aportación de los estudiantes, para investigar las universidades y cómo pagarlas. Al mirar las escuelas, considera los factores financieros, académicos y sociales.
Actualiza tu plan de High School and Beyond para asegurarte de que estás en el camino de la graduación el próximo año. ¡Pídeles a los consejeros de tu escuela que te ayuden a reflexionar!
GRADO 10: Ahora es el momento de reflexionar y planificar mientras te preparas para la segunda mitad de la escuela preparatoria.
Las preguntas clave que puedes hacerte incluyen: ¿Cómo va tu experiencia en la escuela preparatoria? ¿Está tu programa listo para el año junior? ¿Qué has logrado hasta ahora, y qué metas tienes que quieres seguir trabajando? ¿Qué información puedes usar para entender en qué punto estás y qué necesitas para concentrarte en seguir adelante?
Averigua el horario de oficina de tu consejero escolar y/o el proceso para programar una cita para obtener apoyo en la toma de decisiones.
Empieza a trabajar en tu currículum para prepararte para las oportunidades de trabajo y prácticas cuando llegue el momento correcto.
GRADO 9: ¡Sigue aumentando el trabajo de exploración que hiciste en la escuela secundaria para descubrir cuáles son tus intereses!
Piensa en tus puntos fuertes e intereses, y cómo podrían relacionarse con futuras carreras.
Explora losmuchos caminos disponibles después de la escuela preparatoria.
GRADO 8: ¿Qué te gusta hacer fuera de la escuela? ¿En qué crees que eres bueno? ¿Qué problemas te gusta resolver? Pensar en tus respuestas a estas preguntas podría hacerte pensar en lo que te gustaría hacer en el futuro.
Una herramienta que puede ayudarte a explorar más es un inventario de intereses de carrera – ¡considera ésta que es gratuita y que la puedes hacer desde casa!
¡El consejero de tu escuela estará encantado/a de hablar contigo sobre los resultados!
Usa el cuaderno de trabajo de Workforce Board “A dónde vas“.